La nueva generación de tecnologías del futuro: Argentina y Uruguay 2014

'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay reconoce a los diez emprendedores e investigadores menores de 35 años más brillantes de la región

  • miércoles, 12 de noviembre de 2014
  • Por EDITORES DE TR.ES

Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 han vuelto a galardonar, por tercer año consecutivo, a los diez jóvenes tecnólogos argentinos y uruguayos más talentosos. Todos los integrantes de esta lista son menores de 35 años y están decididos a cambiar el mundo gracias a la aplicación de sus habilidades y conocimientos a los grandes problemas que enfrenta la sociedad.

Los premiados en esta edición son 6 hombres y 4 mujeres. Tienen entre 25 y 34 años y procedencias diversas. Algunos nacieron en grandes ciudades de estos dos países como Buenos Aires, Bahía Blanca, Montevideo, Córdoba y La Plata, otros son de pequeños pueblos, como Tilcara y Leones. Juntos dibujan un panorama de cómo está evolucionando la tecnología en su región y también a nivel global, en campos tan variados como el software, la electrónica, la inclusión financiera, la salud pública, la agricultura y ganadería sostenibles y las nuevas herramientas educativas.

MIT Technology Review en español ha vuelto a llevar esta competición a Argentina y Uruguay para reconocer el ingenio que demuestran estos jóvenes. Señalan a quienes abren nuevos caminos y se enfrentan a problemas importantes para el desarrollo económico y social de una manera transformadora.

Esa transformación puede implicar la creación de un sistema novedoso, como un dispositivo capaz de detectar compuestos nocivos en los alimentos; una nueva planta forrajera más nutritiva para el ganado; o un nuevo tipo de memoria que funciona en las condiciones hostiles del espacio. Otras veces, la innovación consiste en usar tecnologías ya existentes de manera más ambiciosa, por ejemplo, a través del diseño de juegos de ordenador que mitigan las desigualdades entre los niños con más y menos oportunidades; de apps que fomentan la inclusión financiera a través de los pagos digitales; o que transforman el móvil de las personas con problemas auditivos en una herramienta que les ayuda a oír mejor.

Durante un exigente proceso de selección, la edición en español de MIT Technology Review en español ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos para elegir a los ganadores. Además examinar las opiniones de este comité de jueces, se han realizado consultas puntuales a otros evaluadores especializados en diferentes áreas técnicas. Con sus valoraciones y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, se han obtenido finalmente los nombres de los innovadores menores de 35 años más brillantes de Argentina y Uruguay.

Y este es el resultado.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad