Móvil

Ya puede diseñar su armario y su aspecto virtual para recorrer el mundo de la RV

En la vida real no nos ponemos lo mismo para ir a una reunión que a trabajar, pero siempre somos las mismas personas. Y una 'start-up' quiere que la realidad virtual funcione igual

  • Lunes, 27 de marzo de 2017
  • Por Rachel Metz
  • Traducido por Teresa Woods

Foto: La versión para ordenador de sobremesa de la demostración de Ready Room de Morph 3D permite al usuario escoger diferentes tipos de prendas y pelo para su avatar. Crédito: Cortesía de Morph 3D.

En el mundo real, nuestros cuerpos son siempre iguales. Aunque nos cambiemos de ropa para una reunión de negocios o para una fiesta, lo que hay debajo siempre es lo mismo. Y una start-up de avatares cree que la realidad virtual (RV) debería funcionar de la misma manera.

La realidad virtual aún es tan nueva que la mayoría de la gente ni siquiera la ha probado, tampoco hay demasiadas interacciones interpersonales virtuales ni la gente tiene un control amplio sobre su aspecto virtual. Pero poco a poco, el medio se está volviendo más social gracias a empresas de relaciones sociales virtuales como High Fidelity y AltspaceVR, y compañías como Modal VR y the Void que desarrollan experiencias interactivas personales. Y para que el usuario esté más cómodo dentro de su piel virtual, una empresa llamada Morph 3D les permite crear sus propios avatares y mantenerlos en distintas experiencias virtuales.

En marzo, la empresa hizo una demostración de un programa de software gratuito llamado Ready Room que permite a los usuarios diseñar y gestionar sus avatares, los cuales pueden usar en otras plataformas sociales de realidad virtual. Hasta ahora, Morph 3D se ha asociado con dos empresas de RV social: High Fidelity y VRChat. Afirma que ampliará esta lista con más socios durante los próximos meses. De momento, Ready Room sólo funciona con el casco HTC Vive, pero Morph 3D dice que algunos usuarios han logrado utilizarlo con el Oculus Rift al pasarlo por la plataforma de entretenimiento Steam. (Oculus, que es propiedad de Facebook, ofrece su producto Oculus Avatars, que permite a los usuarios personalizar sus propios avatares para utilizarlos con apps compatibles, pero únicamente en la plataforma de Oculus).

Foto: Los usuarios pueden utilizar la demo de Ready Room dentro de la realidad virtual desde un casco HTC Vive para modificar los rasgos faciales de su avatar. Crédito: Cortesía de Morph 3D.

La demo de Ready Room permite al usuario escoger el sexo de su avatar, elegir entre dos complexiones físicas (ambas recuerdan bastante a un dibujo animado), modificar un abanico de características como el tono de piel, el peso, la forma de la cabeza y cosas tan específicas como la forma de los ojos, nariz y labios y el espacio que hay entre ellos. También se puede escoger ropa, peinados y zapatillas y se puede guardar un porfolio del mismo avatar con distinta ropa o diseñar varios avatares distintos.

El director de realidad aumentada y virtual de Morph 3D, Chris Madsen, dice que la gente quiere que sus avatares imiten un 80% de su aspecto real.

El responsable continúa: "Me imagino que la gente tendrá 12 o 20 pieles virtuales en su armario que podrá sacar para distintas ocasiones. Si vas a asistir a una fiesta de los 80, ¿por qué querrías verte limitado a un conjunto moderno?"

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad