Negocios

Las ideas cada vez más locas de Amazon para ganar dinero con la venta física

Quienes prefieren ver los productos que compran pueden aumentar sus ingresos, así que el gigante está lanzando iniciativas como tiendas de muebles y dispositivos para ver si alguna cuaja

  • Martes, 04 de abril de 2017
  • Por Jamie Condliffe
  • Traducido por Teresa Woods

Crédito: Jason Redmond (Getty Images).

La nueva táctica de Amazon en sus iniciativas del mundo real parece replicar su enfoque digital: consiste en probar un montón de enfoques porque seguro que alguno de ellos acaba dando frutos. 

Según The New York Times, el gigante de las ventas por internet intenta ampliar su vinculación con las tiendas físicas. Las fuentes del periódico afirman que Amazon está considerando abrir tiendas en las que los clientes podrán utilizar la realidad aumentada o virtual para visualizar cómo quedarían los muebles y electrodomésticos dentro de sus hogares.

El diario también informa de que Amazon valora establecer puntos de venta al por menor como los de Apple para sus propios dispositivos electrónicos de consumo. Esta idea tal vez haya estado impulsada por el éxito arrollador de su altavoz inteligente Echo, alimentado por Alexa.

Esos tipos de tiendas ampliarían enormemente la presencia de productos de Amazon en el mundo real, que actualmente se limita a alimentos y libros. También permitiría que la empresa saque beneficios de los grandes mercados de gente que prefiere ver y tocar los productos que comprará antes que visualizarlos únicamente a través de un navegador web.

Amazon ya está probando una tienda de alimentos sin cajas en Seattle (EEUU), llamada Amazon Go, y planea abrir dos supermercados, llamados AmazonFresh Pickup, con ventanillas de servicio para atender a los consumidores desde sus coches durante las próximas semanas. Según The New York Times, ambas iniciativas también aumentarán en el futuro.

El periódico también sugiere que Go podría saltar el charco hasta Reino Unido, y tal vez llegar incluso hasta la India. No es tan improbable como parece: Amazon ha estado esforzándose mucho por triunfar en la India desde que obvió capitalizar las oportunidades en China.

Mientras tanto, las librerías físicas de Amazon también están aumentando: acaba de inaugurarse la quinta en Chicago (EEUU) y hay cinco más programadas cuya puertas abrirán este año. Puede que no quedáramos demasiado satisfechos la primera vez que visitamos una, pero está claro que la empresa tiene muchas ganas de que el concepto triunfe.

Muchos de estos proyectos probablemente se tambalearán o incluso fracasarán en los próximos meses. Amazon tiene un buen historial de lanzar proyectos con entusiasmo y verse obligados a paralizarlos poco después al no lograr convencer a los clientes de que se gasten su dinero. ¿Recuerda el Fire Phone, por ejemplo?

Aun así, se mire como se mire, su intención está clara: Amazon cree que las tiendas físicas le ayudarán a ganar más dinero. Y seguirá probando con todo lo que se le ocurra hasta acertar.

(Para saber más: New York Times, Todos los experimentos locos de Amazon tienen algo en común: son en Seattle, La imparable conquista de Amazon llega al mundo real con su primera librería, Amazon’s Grocery Store Doesn’t Have a Single Checkout)

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad