TR35 Argentina y Uruguay Technology Review en español elige a los 10 innovadores menores de 35

Roberto Gluck, 29

Miscelánea de redes sociales y música en tu bolsillo

The Social Radio

Roberto Gluck

¿Te imaginas escuchar una radio que convierte el texto de tus redes sociales en audio y lo mezcla con tu música favorita desde cualquier dispositivo móvil? Pues ya puedes dejar de imaginar: eso es exactamente lo que hace The Social Radio, una aplicación desarrollada por el argentino Roberto Gluck que promete ahorrarte tiempo con su experiencia ‘sociomusical’.

No importa si estás duchándote, cocinando, haciendo deporte o en el trayecto al trabajo: tus redes sociales te seguirán adonde quiera que vayas y te cantarán al son que más te guste. Aunque por el momento las voces no están muy logradas, se agradece que haya intercambio masculino y femenino. 

The Social Radio también detecta automáticamente el idioma en que el tuit está escrito. De momento lo hace en siete lenguas diferentes (español, inglés, francés, portugués, ruso, alemán e italiano) y prometen ampliar el rango pronto para llegar a más oídos.

Además, gracias a su motor de mejora de texto para interpretar los tuits, puede leer  las abreviaturas completas y los enlaces acortados, y describir los emoticonos y demás añadidos.  

La herramienta parece bastante completa y -si bien requiere de mayor desarrollo- aporta nuevas posibilidades que hasta ahora habían sido resueltas con un diseño menos creativo e intuitivo: por una parte, introduce una nueva forma de consumir redes sociales que no requiere la atención visual del usuario y, por otra, facilita el acceso a ellas a personas ciegas o discapacitadas, al recibirse de un modo pasivo.

En apenas dos meses, cuando todavía estaba en versión beta, la herramienta se hizo con 20.000 usuarios en todo el mundo, y, según afirma Gluck, la cifra “crece rápidamente”. A esto hay que añadir los 300.000 dólares de inversores ángeles conseguidos, multitud de reseñas en medios de comunicación internacionales y varios premios, a los que se suma ahora el TR35.

Más allá de este proyecto, el joven muestra una probada trayectoria como emprendedor tecnológico en el desarrollo de aplicaciones de uso comercial. Con sólo 22 años, Roberto ya lideraba un equipo de arquitectura de software para un gran proyecto destinado al Gobierno argentino y a los 24 fundó su primera empresa, CreationFlow, una start-up para industrias creativas, entre otros desafíos.

Desde entonces, Gluck ha mantenido su espíritu emprendedor, como muestra ahora con The Social Radio. Por ello, Juan Ignacio Pérez Dolset, copresidente de Grupo Zed y miembro del jurado de los premios TR35, destaca de él su capacidad para ir más allá de los desarrollos teóricos con ideas que a nivel empresarial generan valor. “Así se crean las grandes empresas del mundo”, asegura el juez, convencido de que el actual proyecto de Gluck “puede tener mucho más recorrido”. -Esther Paniagua

Ganadores de Innovadores menores de 35 Argentina 2012

Roberto Gluck

Miscelánea de redes sociales y música en tu bolsillo

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Advertisement
Advertisement
Publicidad